Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2014

Arte prehistórico

   Los prehistóricos eran unos artistas, en clase hemos visto cuevas prehistóricas pintadas, cuentos... Ya les informaremos de todo esto en otra ocasión. Uno de nuestros compañeros quiso investigar la cueva prehistórica más importante de nuestro país: la cueva de Altamira. Este es su precioso trabajo.    Además hacían vasijas como esta que nos elaboró una compañera con ayuda de su familia.    La música es una forma de arte indiscutible. Esta compañera, sin nadie decirle nada, se planteó si habría música en la Prehistoria e investigó en casa. Nos trajo al cole este original tambor prehistórico. ¡Estupendo trabajo!

¡Qué frío!

    Como bien han explicado estas compañeras: en la Prehistoria no había tiendas de ropa sino que se hacían abrigos con las pieles de los animales que cazaban.         ¡Buen trabajo, chicas!    Pero también se hacían collares. Por eso, este compañero quiso hacernos uno con ayuda de sus primas y sus padres para que viéramos un ejemplo de collar prehistórico. ¡Precioso también!

¡A comer!

   Aquí les mostramos los trabajitos de niños y niñas sobre la caza y la pesca. Están muy interesantes además de preciosos. También una compañera nos hizo una herramienta prehistórica. ¡Gracias a todos y todas! Lo han hecho genial y lo mejor es que se nota que ha sido hecho por los propios niños también.    Los prehistóricos comían los animales que cazaban, así que les vamos a mostrar los trabajitos sobre la alimentación en la Prehistoria. Están muy completos también. ¡Mil gracias!

Animales prehistóricos

   Seguimos exponiendo nuestros trabajos a los compañeros. Muchos de nosotros quisimos investigar los animales prehistóricos: algunos de forma general y otros algunos animales concretos: bisontes, mamuts...    Esta preciosidad de mural la ha hecho un compañero al que le encantan los animales.     No podían faltar los dinosaurios. El niño que hizo este trabajo lo tenía claro: tenía que hacer el trabajo sobre los dinosaurios. ¡Espectacular!    Otro de los compañeros quiso investigar sobre los bisontes. ¡Qué bien lo hizo!      Este otro niño también quiso investigar los bisontes. ¡Genial!    No podría faltar el mamut: animal prehistórico muy conocido y que nos encanta porque se parece mucho a los elefantes. Le ha quedado precioso el mamut a este niño.    Esta otra niña hizo una preciosa cueva con un mamut de arcilla. Impresionante trabajo.